top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Baccarat, la tienda vintage de tus sueños

Durante años he tenido un sueño recurrente: en él recorro los pasillos de una feria de antigüedades, maravillada con muebles y objetos de otras épocas, hasta llegar a una misteriosa tiendita llena de hermosos vestidos, joyas y accesorios.

Imaginen mi emoción cuando conocí a Sandra Contreras y su tienda Baccarat! No sólo mi sueño se había vuelto realidad (qué emoción, no?), además encontré maravillosas prendas de los años 60 para la serie Ramona, que estaba diseñando en esa época. Qué maravilla!

Un año después de nuestro primer encuentro, Baccarat la tiendita se ha convertido cada vez más en el lugar predilecto no sólo de vestuaristas y diseñadoras, también de cualquiera que guste de la moda de todas las épocas y que quieran tener una bella prenda exclusiva, única!


Sandra nos cuenta un poco más sobre ella y su proyecto en nuestro cuestionario Glamky:


-Háblame de ti

Soy comunicadora audiovidual y gestora cultural, nacida en Valpo pero criada en conce. El año 1998 llegué a trabajar a stgo a una productora de multimedia, años después me dediqué a trabajar a honorarios en fundación de rescate cinematográfica y a dar un par de horas de mi a niños oncologicos del calvo como cuenta cuentos! Mi mejor trabajo de la vida, a pesar de no ser remunerado. Como soy bien inquieta, cuando crei que habia cumplido una etapa me fui a vivir a Buenos Aires cinco años. Hice de todo un poco, aprendí serigrafia en la Guttenberg y trabajé en un hospital para chicos con problemas . Volviendo a Chile trabajé en la empresa de mi viejo la que quiebra a los dos años. Fue terrible por que cambio casi 100% mi vida y la de mi familia, se vendieron muchas cosas... Fue ahí donde vi una idea. Recurrí a lo que habia acumulado en años de viajes, etc ... Y asi nació Baccarat, la tiendita vintage , de la que hoy estoy orgullosísima! Como ven disfruto las cosas simple de la vida , soy feliz con pocas cosas pero creo que el hacer cosas que te hagan estar contenta es impagable! Disfruto hoy en dia las ferias libres , los parques y los persas . Pero por sobretodo mi persa donde he conocido mucha gente muy diversa. Y la tiendita me ha dado la posibilidad de conocer ahora amigas y amigos nuevos sobre todo de otros lados creo que tengo el mejor trabajo del mundo o no ?


-Cómo se llama tu proyecto y de qué se trata?

Baccarat la tiendita vintage nace netamente a partir de una necesidad. Era una tienda pequeña, casi como un closet con poca ropa pero seleccionada con pinzas! Cosas de chicas vintage siempre. Pero a medida que fueron pasando los años fui creando nuevos espacios naciendo un espacio de arriendo y ademas descubrí un lado mio que adoré, el de vestuarista de apoyo!!! Asi que me diversifiqué dentro si del mismo estilo vintage . Mi tienda hoy en día es una tienda con objetos únicos elegidos uno a uno y dedicada a la busqueda de vestuario vintage!!


-Qué te motivó a querer comercializar tu proyecto y de qué forma lo haces?

Bueno como todo proyecto la necesidad de obtener dinero, de hacerme un sueldo mensual, pero siempre queriendo hacer algo que me gustara . Hace unos años, cuando me quedé sin trabajo y no tenia capital alguno decidí deshacerme de todo lo que tenía, el denominador común de mi ropa era que todo era vintage: abrigos, vestidos, blusas etc... ropa linda!! Asi que decidí venderla, sin pensar que seria todo un éxito !

-Qué te inspira?

Siempre me gustaron las cosas antiguas , tenia como una fijacion comprarme cosas con historia donde fuera. Creo que en todo esto hay algo hereditario ( mi madre siempre me contaba que mi abuelo diseñaba la ropa de ella y sus hermanas y transformaba ropa traída de otras partes del mundo y las vendía )

-Qué piensas de la de moda de hoy en dia?

Fome !!! Sin identidad, lamentablenente la gente se deja llevar por lo que imponen los Retail habiendo tantas telas antiguas pidiendo a gritos transformarla!!


-Cuál es tu época favorita de la historia de la moda?

Definitivamente los 60's es mi epoca esta decada es importantisima llena de movimientos. Si es mi epoca predilecta me hubiera encantado vivirla , claro que no en Chile . Tal vez en Londres o New York , alla la gente era mas atrevida , mas vanguardista .

-Tu película favorita?

Ufff tengo muchas peliculas preferidas cada cierto tiempo vuelvo a ver algunas que me han tocado. Wenders es unos de mis cineastas predilectos y Tan lejos Tan cerca me parece brillante!



Trailer de Tan lejos, tan cerca película alemana filmada en 1993 por el director Wim Wenders. La película es una secuela de El cielo sobre Berlín en 1987.

-Tu banda regalona?

Siempre me ha gustado la musica mas bien tranqui , con sonidos suaves pero envolventes y voces melodicas . Escucho de todo , por estos dias volvi despues de años escuchar Belle and Sebastian .



Belle and Sebastian: I want the world to stop

-Cómo defines tu estilo?

No sabria definir mi estilo , aunque no me crean soy bastante clasica pero claro eligiendo siempre algunas cosas vintage trato de darle un acento divertido a mi estilo con acsesorios ( joyas antiguas ) y bolsos clasicos como channel y gucci y con cosas mas actuales como los zapatos .


A Baccarat la tiendita la puedes encontrar en:

Persa Bio Bio, Santa Rosa 2260, galpón 1, local 332

https://www.instagram.com/baccaratlatiendita/

https://www.facebook.com/baccaratlatienditavintage.latienditavintage?ref=br_rs


bottom of page