top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

BIGOTEZ, vestuario urbano para chicas modernas

Ropa práctica, cómoda, moderna y de líneas simples. Telas livianas, de gran colorido y lindos diseños. El amor a los gatos y la pasión por la moda.

Ingredientes perfectos de la línea de ropa urbana Bigotez, que puedes encontrar en:

https://www.facebook.com/BIGOTEZZZ/timeline

Camila Aravena, diseñadora creadora de Bigotez, responde el cuestionario Glamky:


Háblame de ti

Me titulé el año 2004 como Diseñadora y Modelista de Vestuario. Desde ahí he trabajado siempre ligada al mundo audiovisual.

Me gusta bastante ir descubriendo nuevas ideas y siempre ir aprendiendo más de lo que se pueda. Me encanta disfrutar de un paseo por Bandera, siempre hay algo ahí que me llama la atención ya sea un accesorio o una prenda, puedo pasar tardes enteras en eso, se me va rápido el tiempo.

También ir a Independencia, vitrinear las telas y todo lo que son los accesorios, cierres, botones, cuellos etc., un mundo de cosas nuevas en las que empiezo a imaginar inmediatamente qué hacer con ellos...es inevitable ir con una lista y salir con millón de cosas.


Cuéntame sobre tu proyecto

Mi proyecto se llama Bigotez, este nombre viene por mi amor a los gatos, la verdad…. (que ahora están de moda, pero siempre los he amado).

Hago accesorios como bolsitas de tela, monederos y ropa. Son prendas enfocadas a las mujeres, aunque no descarto a futuro nada. Son para el vestir diario, urbanas.


Qué te motivó a querer comercializar tu proyecto y de qué forma lo haces?

Nace el año 2013 en esos momentos en que la inestabilidad de lo audiovisual te impulsa a crear algo propio. Hace un tiempo había empezado haciendo muy pocas prendas con telas que tenía y me di cuenta de que a la gente le gustaban bastante, asi que decidí hacer más y de a poco fue mas en serio.

Diseñamos el logo y una página de Facebook con un par de amigos y ahí fue más a full, participando en distintas Ferias. Lo que más me llamó la atención fue que gustaba a diferentes mujeres, independiente de su edad. También gracias a mi amiga Fran Román descubrí la tienda Reciclage I Love ubicada en Providencia, y ahí me dieron la oportunidad de tener un espacio dentro de la tienda y me mantuve un tiempo, teniendo buenos resultados.

Hoy en día también están las prendas en Reciclage y mantengo la página en face.

Qué te inspira?

Las telas, los colores, las texturas, la época del año….muchas cosas en verdad. Trabajo de una forma en la que la materia prima me dice qué puedo hacer con ella, desde ahí pienso qué crear, no me gusta imponerme ni cerrarme a un diseño, Mi diseño lo hace en gran parte la tela, me dejo llevar ante todo por ella, la caída, los colores; respecto a la silueta, me gusta trabajar con líneas simples.


Qué piensas de la moda de hoy en dia?

Creo que claramente la moda siempre vuelve y no es para todos. Encuentro que se ha puesto full moda todo lo que es vintage y el reciclado de la ropa y accesorios, eso me encanta. Claramente son prendas muy especiales, de telas por lo general increíbles, con cortes y detalles maravillosos.

Me gusta bastante que se esté generando eso, que la gente prefiera elementos más especiales, desde el botón pasando por el corte y terminando hasta en el pespunte de una prenda. Además ya hace un tiempo la gente está prefiriendo el diseño nacional emergente, y valorándolo como debe ser, y eso es muy bueno.

Así se van generando nuevos y cada vez más espacios y nos permite ir siendo cada vez más conocidos y llegar a tener una fiel clientela.

Cuál es tu época favorita de la historia de la moda?

Mi época favorita son los años 50. La femineidad, los corset, ligas, maquillaje y peinados característicos, la actitud de la mujer, la silueta de esa época…me encanta.

Por otro lado las pin up resaltando sus curvas con los cortes de las prendas, los cuellos bebé, los lentes. Todo ese conjunto de cosas hacen que sea mi época favorita.


Tu película favorita?

Laberinto me encanta, del año 86, de Jim Henson. Era una película de fantasía infantil maravillosa, alucinaba al verla. Tenía variadas cosas muy llamativas, una estética muy atrayente y muchos personajes de cuento con una banda sonora que me encantó. Todo era en el mundo de la fantasía, los personajes del mundo oculto. Nunca me aburrí de verla….hasta el día de hoy.

Ahí actuaba y cantaba David Bowie, así que puedes imaginar lo alucinante que fue para una niña de 6 años verla….Fue en ese momento donde nació mi amor por él (David Bowie)



Trailer de Labyrinth. 1986. Dirigida por Jim Henson.

Banda definitiva de tu vida

David Bowie, me recuerda mi infancia. Cuando niña me atrajo por sus videos y también por sus vestuarios. Más grande pude apreciar la estética y entender mas sus letras. Aluciné siempre con él.



Ashes to Ashes. 1980. Disco Scary Monster. Video dirigido por David Bowie y David Mallet.


Cómo defines tu estilo como diseñadora?

Mi estilo es bastante práctico, a veces un tanto llamativo , priorizo la comodidad ante todo y lo femenino. Los accesorios también llevan ese sello, buscando algo que sea especial.



bottom of page